logo karku

Karkú, en la lengua de nuestros nativos mapuches, significa “que viene del otro lado del agua grande”. De ahí nace el nombre de nuestra marca de vinos, del sueño de sus dueños por llevar a cada rincón del planeta nuestro esfuerzo, nuestra tierra y la pasión de todos quienes hacemos Karkú.

Las etiquetas de Karkú son un homenaje a las energías naturales que influyen en el proceso vitivinícola. En este caso, a la relación entre las fases lunares y solares, y cómo estas son determinantes en el resultado final que se expresa en cada botella.

El ciclo lunar dura 28 días, y durante parte de este tiempo la luna es menguante y el resto creciente.

 

Este ciclo marca las labores del campo, de manera que cuando la luna está en creciente, su influencia acelera los fluidos en los seres vivos y en el entorno: las mareas suben, y la savia fluye con más fuerza.

Durante el período de luna menguante, los ritmos decrecen, por lo que es el momento propicio para podar y que la planta cicatrice rápidamente. También es un buen momento para fermentar el vino, ya que la lentitud favorece la potenciación de aromas y sabores.

Por otro lado, la luna llena es ideal para el embotellado, ya que esa mayor presión sobre los líquidos genera vinos con una mayor intensidad en los colores. 

Karkú Crepúsculo
karkú místico
Karkú ancestral
Karkú Nocturno
Karkú Nocturno
KARKU Assemblage 1549

Karkú Crepúsculo

D.O: Valle del Maule, Chile

Cepas: 60% Cabernet Sauvignon – 25% Carmenere – 10% Syrah – 5% Petit Verdot

El crepúsculo es ese breve momento que se produce justamente antes de la salida del sol, o al atardecer, después de la puesta del sol. La luz se esparce en todas direcciones, y el horizonte se ilumina, pintándose de los más bellos colores.

El crepúsculo representa el clímax, un momento sublime, de perfección. Así también es nuestro ícono, un blend excepcional, que combina lo mejor de nuestra tierra con la maestría de nuestros enólogos.

Crepúsculo es un equilibrio perfecto de variedades, un vino con carácter único, de gran elegancia y complejidad, que reflejan la experiencia, tradición, y esa incansable búsqueda de la perfección que guía a todo el equipo de Karkú.

KARKU gran reserva mistico cabernet sauvignon

Karkú Místico Gran Reserva

D.O: Valle del Maule, Chile.

Cepas: Cabernet Sauvignon, Carmenere y Assemblage.

El sol presente en nuestra etiqueta Gran Reserva representa la Luna nueva, donde la tierra bloquea la luz del sol sobre la luna, y se produce un efecto lumínico que conmueve.

Es aquí donde el flujo de la savia desciende y se concentra en la raíz de nuestras parras.

Místico es un homenaje a las antiguas vides que usamos en esta línea, las más antiguas del Valle del Maule, y que nos entregan vinos de la más alta calidad, destacando por su gran concentración de aromas y sabores.

KARKU ancestral reserva especial cabernet sauvignon

Karkú Ancestral Reserva

D.O: Valle del Maule, Chile. Valle de Curicó, Chile (Chardonnay)

Cepas: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay.

La luna es creciente en el periodo que va de la luna nueva a la luna llena. Durante esta fase cada día aumenta la superficie luminosa.

La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna. Cuando más nos acercamos a la luna llena, más fuerza poseen las plantas.

Nuestra línea Ancestral Reserva ofrece vinos vigorosos, pero a la vez estructurados y bien balanceados, ideales para ser disfrutados en ocasiones especiales.

KARKU nocturno cabernet sauvignon

Karkú Nocturno Varietal

D.O: Valle del Maule, Chile.

Cepas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Sauvignon Blanc.

Cuando el sol y la luna están alineados y la tierra en medio, las fuerzas de ambos astros se combinan y el efecto marea es más intenso. Esto se conoce como luna llena.

Este vino es un homenaje al equilibrio y calidad homogénea que logramos año a año en nuestra línea varietal, donde destacamos la intensidad de colores, sabores y la tipicidad de cada cepa.